El caso ocurrió en Barcelona, estado Anzoátegui, la menor había sido declara muerta en el hospital Luis Razetti, pero seis horas después de eso empezó a llorar en la morgue
María Pérez/ Venezuela Al Día
Los familiares de la recién nacida catalogan lo sucedido como un milagro. La bebé que pesó 495 gramos y midió 22 centímetros, fue declarada como fallecida el 1 de abril, pero seis horas después de eso hubo un llanto en la morgue, se trataba de la menor.
Un funcionario de PoliPeñalver exclamó, “la bebé está viva”. Algo que escucharon los parientes ya que estaban esperando la entrega del cuerpo. El personal inmediatamente ingreso a la morgue, y al quitar el material que la cubría confirmó que esta estaba viva.
Detenida mujer que raptó a recién nacido en Ciudad Bolívar
Según lo relatado por familiares a El Pitazo, “una vez que nace mi hija me indicaron que debía ser trasladada al Hospital Luis Razetti de Barcelona porque era allí donde contaban con las incubadoras y personal especializado para garantizar que la bebé se mantuviera estable hasta que llegara a la última semana de gestación”, contó Marialis Guzmán.
La madre de la menor les relató que al llegar la doctora de turno preguntó “¿por qué no había muerto en el camino? lo que nos causó mucha angustia”, relata una tía de la recién nacida. Sin embargo, fue colocada en una incubadora especial para proveer la temperatura y oxigeno que la bebé necesitaba.