Jueves 6 de abril. Oposición y chavismo marcharon en Venezuela, por diferentes causas. Mientras la oposición marchó hacia la Defensoría exigiendo el respeto a los venezolanos y al hilo constitucional del país, los otros lo hicieron para supuestamente protestar contra la intervención de la OEA hacia Venezuela.
Mientras a la oposición le obstaculizaron el paso, al chavismo se lo despejaron. Mientras a los primeros les hacían tragar gas del bueno, a los otros le montaron una tarima con música para que se pusieran a bailar.
Dos tratos diferentes, un mismo país. Un presidente que se esconde en la represión y la hostilidad antes de poner su cargo a la orden. No importa que el país atraviese la crisis más grave de los últimos años, no importa mientras el chavismo siga ocupando el poder.
Altamira, y Av. Francisco Fajardo asfixiada
Decenas de personas resultaron afectadas por inhalar el potente gas lacrimógeno que fue sin piedad disparado a los manifestantes. En mas de una oportunidad, y gracias a la transmisión sin pausa que ofreció el canal Vivo Play, se observó los momentos cuando los uniformados disparaban sin ninguna contemplación a los manifestantes.
Entre los afectados, estuvo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien fue uno de los primeros en usar sus redes sociales para calmar a sus seguidores y explicarle que se encontraba bien.
Nuevamente quedó demostrado que la fuerza pública, así como los organismo de seguridad del estado tienen una visión clara: Reprimir a aquellas personas que (cumpliendo con la Constitución venezolana, debido a que ella establece que es legal protestar en el país) hagan sentir su expresión y tomen las calles para rechazar las políticas dictatoriales de Maduro.
“Es horrible como nos atacan, la situación está muy fea, no es posible, e inaceptable que los policías nos disparen a nosotros cuando nosotros somos el mismo pueblo, ellos deberían servir para atacar y combatir a la delincuencia y parece que están allí es para combatir al pueblo, personas pacificas que sin ningún tipo de arma, solo con convicción y esperanza, protestan en las calles de Caracas para retomar el hilo constitucional del país”, comentó una de las personas que asistió a la marcha opositora.
Bailes y festejos en el Oeste
Mientras los opositores eran brutalmente y despiadadamente reprimidos, al otro lado de Caracas, el chavismo bailaba, se abrazaban festejaba, gritaba y demostraba que la estaba pasando “muy bien” en la manifestación que organizó el PSUV.
Incluso, el canal de variedades Tves, el cual tiene una línea abiertamente chavista, posteó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que mostró una foto donde se ve como los chavistas “gozaban” mientras caminaban hasta el punto final de la concentración.
Nuevamente se demostró que en Venezuela hay una división absoluta entre los venezolanos, que cada vez se hace más intensa, aunque por todas las vías la oposición llame constantemente a la paz, o el mismo gobierno reitere su disposición por emprender “diálogos de paz” con sus adversarios, los cuerpos de seguridad y funcionarios de la policía dejan claro que dichos llamados son falsos, pues quien no milite con los ideales de la dictadura será brutalmente reprimido.