La animadora venezolana Maite Delgado es una de las artistas que se ha avocado a hacer de conocimiento público las atrocidades que se viven en Venezuela. El número de muertes propiciadas por funcionarios de seguridad sigue en aumento y ante esa realidad la venezolana no pudo callar.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Los artistas venezolanos han jugado un papel crucial dentro de las protestas que iniciaron con contundencia en abril del 2017 y ya llevan más de un mes en las calles. Sus mensajes siempre se han caracterizado por representar apoyo y esperanza al pueblo venezolano. Sin embargo, el mensaje de Maite Delgado fue distinto.
A través de cuatro videos publicados en su cuenta verificada de Instagram, la animadora venezolana se dirigió específicamente a los policías y guardias nacionales que han estado en las protestas para reprimirlas. Con el corazón en la mano les habló como mujer y como madre.
Amanda Gutiérrez : No podemos dejar las calles, es ahora o nunca
La demanda de justicia en el país es innegable y los lamentos de las madres venezolanas cada día que hay un hijo menos, son imposibles de dejar pasar. Maite les habló directamente a ellos, los invitó a escuchar la voz de la conciencia y bajar las armas. Por el contrario, deben escuchar al pueblo que grita por su libertad.