Las calles de Venezuela se desbordaron este sábado con la belleza, valentía y fuerza de sus mujeres, quienes atendieron al llamado realizado por la esposa del líder y preso político, Leopoldo López, Lilian Tintori, para exigir el cese de la represión que hasta ahora ha dejado un saldo de 37 muertos.
Redacción Venezuela al Día
Desde tempranas horas, en distintas ciudades del país se llevó a cabo dicha manifestación en donde se pudo evidenciar la creatividad de las féminas que asistieron, quienes en su desespero por ser escuchadas o vistas recurrieron a acciones que definitivamente marcó la diferencia con las anteriores marchas.
Dos jóvenes en Caracas, tapando sus rostros con unas pañoletas y cacerolas en mano, se quitaron las camisas y decidieron continuar caminando semidesnudas a modo de protesta.
Mujeres forran piquete de la GNB con mensajes (Fotos)
Pero una de las expresiones más impactantes y significativa, fue la de una dama también en Caracas, que padeció cáncer de mama, enfermedad que ocasionó que uno de sus senos fuera extirpado. Ella en medio de su euforia se levantó la camisa y dejó a la vista de todos la gran cicatriz de la penosa afección.
“GBN…PNB…Cubanos, a mi me falta una teta pero a ustedes les faltan bolas”, ese era el mensaje que se leía en una pequeña pancarta que esta valiente venezolana con grandeza exhibía.