Tras 35 días aislado, Leopoldo López pudo ver a su familia, gracias en gran medida a una Lilian Tintori inagotable y a la presión mediática que se llevó a cabo en el país tras el rumor de que el preso político había sido trasladado el pasado jueves sin signos vitales al Hospital Militar.
Redacción Venezuela Al Día
“Es cruel como estos rumores son esparcidos, yo no entiendo como los custodios de Leopoldo permiten esto”, dijo Tintori tras haber salido de Ramo Verde. Sin embargo, soltó un detalle que pocos sabían… ¿Quién le avisó la noticia?
Tintori en declaración a los medios reveló que la información recibida provenía de “fuentes internas”. Posteriormente continuó que si su esposo no estuviese aislado, eso no pasara.
La esposa del líder opositor dejó entrever que fue desde el mismo penal que se filtró la información, la cual sugería que López había sido intoxicado. “Hay militares que lo que hacen es descontrolar la situación”.
Una información “filtrada” desde Ramo Verde que tuvo dos destinos: El círculo familiar directo de Lilian y probablemente al periodista Leopoldo Castillo. Y es que fue un tuit de “El Ciudadano” el que empezó a recorrer como pólvora las redes sociales.
¿Está claro quien pudiese estar detrás de esto no?
Tintori explicó tras ver a Leopoldo, que la intención del Gobierno se nota a leguas y reveló que el jueves, cuando llegó al Hospital Militar y este domingo cuando hizo lo mismo en Ramo Verde, los militares respondieron con absoluto silencio.
“Nada le costaba al comandante de esta cárcel bajar y dar explicaciones (…) Ellos creen que nos van a quebrar con rumores y malintenciones”, dijo.
Terror psicológico del “dueño” de Ramo Verde
Leopoldo le reveló a Lilian que los militares siempre lo graban, y que se agarran de cualquier excusa para prolongar su aislamiento. “Lo hacen todo el tiempo y puedo asegurar que ese video es editado, manipulado”, aseguró el dirigente de Voluntad Popular.
Posteriormente mandó un reto a quien mueve los hilos de la cárcel militar: Diosdado Cabello. López retó al número dos del chavismo a mostrar el video completo, sin ediciones, sin efectos o sombras, sin manipulación”.
Y es que en la noche del jueves, Diosdado quiso rebajar la tensión que probablemente el mismo generó, mostrando un video con declaraciones de López, asegurando que estaba bien. Sin embargo, el material mostrado carecía de limpieza visual, dejando entrever que había sido mal editado y no mostrando gran parte del mensaje original.
Cabe acotar que VTV reveló el video en el programa de Diosdado, veinte minutos después que se disparara el rumor y para variar, Cabello usó un lenguaje provocador en la presentación del mismo. ¿Todo muy preparado no?
…Y la fe de vida la da el Capo Diosdado CON VIDEO EDITADO DE NO SE SABE CUANDO minutos después del “rumor”?, ¿Ya sabian lo q iban a hacer? pic.twitter.com/0Y55swme0S
— Venezolanos (@venezoIanos) 4 de mayo de 2017
Diosdado, el “dueño” de Ramo Verde, utiliza el miedo como base para sus estrategias, sin embargo, esta vez llegó demasiado lejos. Jugar con la angustia de la familia de cualquier preso político, pudiese traerle una consecuencia bastante alta en el futuro.