Todo lo que el régimen prometió que no haría, lo está llevando a cabo. Como era de esperarse, aumentó el salario y aumentó todo, no sólo el precio de alimentos sino también de los servicios en general. ¡A apretarse el cinturón!
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Ricardo Molina, Ministro para el Transporte, anunció el gran aumento de pasaje urbano a Bs. 180 a partir del 1 de agosto y Bs. 200 en el mes de diciembre.
“Este ajuste del pasaje se acompaña con el ajuste del salario”, expresó durante su programa radial.
Se mantiene la expectativa con el nuevo Dicom
En abril entró en vigencia la tarifa de Bs. 150. Sin embargo, los transportistas empezaron cobrarla en enero, pese a no estar oficializada. Inclusive, los mismos cobraban tarifas por encima del oficial.
“Desde esta semana todas las alcaldías deben hacer un trabajo para autorizar el ajuste del pasaje urbano a 150 bolívares y desde el Ministerio de Transporte hoy se mandará a publicar en Gaceta Oficial las nuevas tarifas del transporte suburbano e interurbano en todo el territorio nacional”, destacó el funcionario.
Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta manifestó que durante una reunión con el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se acordó que los transportistas serán dotados de un teléfono inteligente para el cobro del pasaje a través de vía electrónica.
Serán inicialmente unas 15 mil unidades y las primeras entidades en recibirlas serán Lara, Mérida y el Distrito Capital.