El Ministerio Público imputará a dos hombres y una mujer por su presunta vinculación con la muerte de dos dirigentes estudiantiles que forman parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuando se encontraban en una asamblea estudiantil el pasado jueves en el estado Anzoátegui.
Alessandro Coppolo / Venezuela Al Día
El MP indicó que Romer Dicuru, de 40 años de edad, Junior Ibarra, de 25 años, y Magaly Marín López, de 53 años de edad, fueron detenidos por la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López, ocurrida el pasado 4 de mayo, cuando el estudiante participaba en una actividad.
También fueron acusados de la muerte del estudiante César Guzmán Jiménez, de 22 años de edad, quien falleció tres días después por heridas causadas en el mismo hecho violento.
Leer más sobre: Muere estudiante de Anzoátegui tras balacera registrada en esa entidad
El sujeto que le disparó a al joven huyó posteriormente a bordo de una motocicleta. “Durante el hecho, también resultaron heridas tres personas, entre ellas Guzmán Jiménez, quien falleció el domingo 7 de mayo”.
Hasta el momento el MP no ha relacionado este caso con la ola de protestas que se han registrado en todo el país desde comienzos del mes de abril cuando el Tribunal Supremo de Justicia, de forma inconstitucional, rompió el orden democrático en el país, por dos sentencias que afectaron a los diputados del parlamento y a la propia Asamblea Nacional.
Asesinato selectivo del dirigente estudiantil en Venezuela Juan Bautista Lopez Monserrez es aniquilación física Chavismo Justicia YA pic.twitter.com/cKx9OkawXN
— Luis Salazar (@luiscomunik) 7 de mayo de 2017