El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se ha dirigido al país nuevamente en una entrevista transmitida por el canal nacional Televen, en la que se refirió a que las elecciones son el único medio para lograr restablecer el hilo constitucional del país, y no la aplicación de una constituyente que no hace sino violar lo que se establece en la Constitución nacional. VAD
“Hay una preocupación por el salvajismo, cómo se está tratando al pueblo venezolano. Aquí lo que se está pidiendo es votar, respeto a los derechos humanos y la democracia”, dijo al referirse a la información que manejan en el exterior sobre lo que está pasando en Venezuela.
Bailes burlescos delatan el pánico de Nicolás Maduro
Explicó que la posición de la Mesa de la Unidad sigue firme, a pesar de que a la reunión para discutir la aplicación de la Constituyente se presentó Omar Ávila, secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, para xponer la posición del partido y consignar una carta con los argumentos políticos y legales sobre la petición del Gobierno.
Asimismo, el parlamentario indicó que el presidente todavía está a tiempo de cambiar la situación del país: “Él está a tiempo. Señor Nicolás Maduro piense en el futuro del país, piense en su propio futuro como una persona que puede jugar un papel histórico”, expresó. También comentó que lo más importante ahora son las elecciones generales, actividad a la que “si se le cierran las puertas, abre paso a la violencia”.