La represión desmedida por parte de los cuerpos policiales del Estado no sólo han afectado a los manifestantes opositores que asisten a las marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática sino también a todos los ciudadanos que se encuentran a los alrededores, entre esos niños, adultos mayores y enfermos.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
En Maracaibo, estado Zulia fueron desalojados de las instalaciones de la unidad educativa un grupo de niños del preescolar Dr. José Encarnación Serrano y del colegio Néstor Luis Pérez, debido a los gases lacrimógenos durante la manifestación que fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
#Venezuela-Report:#Children fleeing #mace #gas attack in #Maracaibo. Niños huyendo del ataque de gas lacrimógeno en Maracaibo. @FranceNews24 pic.twitter.com/8ZYtLDKAMP
— R.E.A.L Human Rights (@realhumanrights) May 10, 2017
A través de las redes sociales, se difundieron imágenes donde se observan a los niños tapándose el rostro para evitar los efectos que produce el gas. Tanto adultos como menores de edad se vieron afectados por la represión de los funcionarios.
Comienza desmedida represión contra manifestantes en El Rosal
Los opositores comenzaron a marchar a las 11:00 am en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente comunal que propone Nicolás Maduro. Por otra parte, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, informó que los manifestantes fueron reprimidos con lacrimógenas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia de esa entidad.
Pequeños alumnos afectados por gases lacrimógenos en su colegio en Maracaibo 10/5/17 pic.twitter.com/rmCO8LErTz
— P. Ferber (@FerberFerberpa) May 10, 2017