A inicios de este año se comenzó a difundir la campaña de recaudación para la fabricación de un dispositivo llamado Titan Note, que funciona como un traductor de voz a texto.
Tanto éxito tuvo la colecta en Indiegogo, que el proyecto logró recaudar más de un millón de dólares, lo que según la plataforma de contribuciones supone un 2979% del monto inicial que se necesitaba para emprender la fabricación del producto.
Facebook le rinde honor a las madres de una manera especial
Como se mencionaba, Titan Note es capaz de registrar discursos por completo, lo que permitirá que sus usuarios se ahorren el tiempo que gastarían tomando notas durante una clase o conferencia. Incluso quien haga un registro sonoro del evento, podría evitar tener que pasar por el proceso de transcribir la grabación.
El aparato tiene 5,2 centímetros de largo y 3,2 de largo y, como otros equipos similares, se gestiona por medio de una aplicación móvil y brinda la posibilidad de editar los textos que ha registrado. Este sistema traductor de la palabra hablada a la escrita también es capaz reconocer las voces de distintas personas.
Vía El Comercio