Los oficialistas no encuentran que hacer para desestimar las protestas en Venezuela en contra de un régimen inconstitucional que utiliza todo su poder en contra de la sociedad civil que sólo busca hacer valer sus derechos, generando cientos de heridos y asesinatos alrededor del país, cometiendo delitos de lesa humanidad.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Este martes, el moderador del programa “La Hojilla”, Mario Silva, dejó ver la naturaleza del gobierno de Nicolás Maduro, exigiéndole a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pronunciarse contra la nueva forma de los manifestantes opositores de afrontar a los funcionarios de seguridad del Estado, al lanzarles frascos con excremento, mejor conocido en las redes sociales como “puputov”.
“¿La Fiscalía General de la República tendrá algún pronunciamiento referente a esta nueva manera de lucha en resistencia? Le recuerdo y hay un comunicado, que eso se considera ataque biológico porque puede traer enfermedades y es un delito“, preguntó el oficialista.
Estas “bombas”, con nombre alusivo a los cócteles molotov, son arrojadas a los policías y tanquetas antimotines que los funcionarios de la fuerza pública utilizan para movilizarse, protegerse y disparar a las manifestaciones.
Funcionaria chavista califica las heces fecales como “armas biológicas” (Video)
La hipocresía del régimen parece no tener fin, hablando de “ataque biológico” al uso de heces en las manifestaciones pero olvidando el día que los organismos de seguridad obligaron a muchos manifestantes opositores a lanzarse al río Guaire en Caracas, el más contaminado de Sudamérica, con la finalidad de huir de la fuerte represión donde los funcionarios del régimen utilizaban hasta armas de fuego en contra de la ciudadanía.
Aunque la Fiscal General no ha generado ninguna respuesta a Mario Silva, queremos traer a colación la contestación que dio ante la fuerte represión y violencia generada en las protestas: “No podemos exigir comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no van acorde con la ley”.