Vecinos del sector Tierra Santa, situado al lado del cementerio municipal Jardines de Santa Lucía, al noreste del municipio Lagunillas, estado Zulia, reportaron el pasado martes un hecho que dejó a todos no menos que espantados. Uno de los cuerpos que se encontraba enterrado en el camposanto habría sido sacado de su tumba para luego quemarlo. VAD
Funcionarios de la policía municipal de Lagunillas se trasladaron al lugar luego de conocer la noticia del hallazgo, y reconocieron que el cuerpo era de Johan Javier Glas García, de 24 años de edad.
Hombre quemó vivos a tres niños y a su madre mientras dormían
García habría sido parte de un enfrentamiento el pasado viernes con funcionarios de PoliLagunillas en el sector José Félix Ribas de la entidad, luego de haber robado un vehículo. El mismo cuerpo de seguridad indicó que, respecto al incendio, “habría sido ejecutado por integrantes de una banda rival de Glas, quien al parecer pertenecía a una organización criminal con base en el municipio Simón Bolívar”.
Asimismo, indicaron que “la profanación y quema del cadáver podría ser para enviar un mensaje a quienes se atrevan a invadir territorios ajenos, una amenaza bien clara sobre lo que les ocurrirá si ocupan territorios ajenos”.
Fuente: El Cooperante