El primer actor venezolano, Franklin Virgüez, culpó a las autoridades venezolanas de la muerte de los jóvenes en las protestas, asegurando que los actos represivos contra los manifestantes han sido exagerados.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Virgüez arremetió contra el ministro de Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón. Aprovechó para denunciar el comportamiento del presidente Nicolás Maduro, y otros funcionarios que han justificado el comportamiento de las autoridades.
Sus acusaciones las hizo por medio de un video donde defendió a la oposicion, “(Julio) Borges no es el culpable, el culpable es Paadrino, todos los generales corruptos que han permitido que se asesine al pueblo, el zatrapa de Maduro, Iris Varela, Aristóbulo Istúriz. Earle Herrera que se burla de la muerte de los estudiantes, qué pasó con el sentimiento ucevista, te burlas de la muerte, la única justificación es que caíste en el alcohol, reacciona”.
La muerte más reciente fue la del joven Manuel Castillo en Las Mercedes, de un impactó en su costado. Estaba recién graduado de Comunicador Social y sumó la victima 39 de las protestas en contra el gobierno madurista por romper el hilo constitucional.
https://www.youtube.com/watch?v=HzCs9lWYiO4&feature=youtu.be