A pesar de la violencia y la fuerte represión vivida en los 42 días de protesta que tiene el país, la ciudadanía no se rinde y sigue en las calles exigiendo no sólo las reivindicaciones que merece sino que se respete la Constitución de la República, teniendo la libertad y la democracia como principios fundamentales.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Para este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática llamó a una movilización denominada “por nuestros nietos” donde invitaba a los ciudadanos de la tercera edad a lanzarse a las calles por la defensa de la democracia y el rechazo a la represión. Sin embargo, efectivos de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) en dos oportunidades obstaculizaron la manifestación: en la plaza Brión de Chacaito y en la avenida Libertador, a la altura de los Cedros. En varias oportunidades siendo los abuelos víctima de la represión con gas pimienta.
PNB reprime con gas pimienta a marcha de los abuelos en Chacaíto
Ante esto, un grupo de manifestantes cerró la avenida Libertador ante la negativa de los efectivos de seguridad de permitir el paso de la marcha de los abuelos hacia el despacho de Tarek William Saab, Defensor del Pueblo. La tranca mantiene cerrado el tránsito de vehículos en ambos sentidos.
#12May 1:20 pm Manifestantes se sientan en el piso de la Av Libertador @ReporteYa pic.twitter.com/somZJk1iFD
— Venezolano (@Gemj1879) 12 de mayo de 2017
PNB arroja gas pimienta en marcha de abuelos #Caracas #12MAY https://t.co/XztXeAQjLc
— Mildred Manrique (@milmanrique) 12 de mayo de 2017
#12May 1:20 pm Manifestantes se sientan en el piso de la Av. Libertador #Caracas – @Gemj1879 pic.twitter.com/HcXtgD7RnN https://t.co/MSEHsmJvgU
— Reporte Ya (@ReporteYa) 12 de mayo de 2017