Durante la jornada del viernes se llevó a cabo en todo el país, la marcha de las personas de la tercera edad. La actividad se llevó a cabo con algunos incidentes y conflictos entre los ancianos y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estudiantes, dirigentes políticos y diputados asistieron a acompañar a los abuelos durante la movilización. Rafael Guzmán fue uno de los presentes.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Los abuelos venezolanos son uno de los que peor la pasan dentro de la crisis que se vive en el país. Sin medicinas, sin un sustento económico con el que puedan hacer frente a sus demandas y ciertamente, imposibilitados de disfrutar su vejez, decidieron salir a la calle para alzar su voz en contra de Nicolás Maduro y su pobre gestión.
Las personas de la tercera edad fueron reprimidas en su intento de llegar a la defensoría del pueblo. Sin embargo, hubo un momento en donde la PNB pareció tener un gesto honorable, permitiéndoles caminar por la Avenida Libertador. La situación duró pocos minutos ya que luego les fue impedido continuar con el paso, mediante una barrera instalada en plena avenida.
Marcha de los abuelos insiste en llegar a la Defensoría del Pueblo
El parlamentario Rafael Guzmán intentó mediar por los ancianos. Mientras hablaba con los funcionarios de la PNB explicándole los motivos de los marchantes y haciéndolos entrar en razón, uno de ellos sacó a flote su verdadera formación profesional. El uniformado esperó que el diputado se quitara la máscara y acto seguido, le roció directamente a los ojos el gas pimienta.
El momento fue capturado en video por el equipo de NTN24 y el diputado reaccionó como un venezolano más ante la humillación y el abuso.
El diputado @RafaelDGuzmanR fue rociado con gas pimienta por la PNB cuando participaba en la ‘Marcha de los abuelos’ este #12May pic.twitter.com/skLgAIM6kM
— ReporteroNTN24 (@ReporteroNTN24) 12 de mayo de 2017