El piloto español del equipo McLaren, Fernando Alonso, logró clasificar en el séptimo puesto de la Pole Positions, los que significa que por primera vez en la temporada 2017 el dos veces ganador de la F1 consigue pasar a la Q3 y partir entre los 10 primeros lugares en el Gran Premio de España.
Alessandro Coppolo / Venezuela Al Día
Alonso no pudo esconder su emoción ante tan buena clasificación, debido a que no conseguía partir desde tan adelante, desde que estuvo con los Ferrari, en el año 2014.
El asturiano cree que su éxito se debe a que “he aprendido a ser más rápido en las rectas por estar en los ovales”, en referencia a las pistas ovaladas del IndyCar, categoría en la que debutará a final de mes para disputar las 500 Millas de Indianápolis.
Aunque a pole positions fue para el británico Lewis Hamilton, de Mercedes – AMG, lo de Alonso fue digno de reseñar por los medios de comunicación. Posteriormente, Alonso admitió que este sábado fue “un buen día”, en contraposición al del viernes.
Leer más sobre: Alonso será “feliz” hablando con cualquiera en la próxima temporada
“A veces, los fines de semana empiezan torcidos y luego se arreglan”, dijo. Respecto a la carrera, expresó que se aferrará a su posición “con uñas y dientes”.
Don Fernando Alonso manda una dedicatoria a la afición. Sencillamente increíble lo que ha hecho… #F1 pic.twitter.com/KcuXAj5riK
— MrAlexF1 (@MrAlexF1) May 13, 2017