Seis estudiantes universitarios, que fueron detenidos por fuerzas del estado cuando participaban en una protesta, que convocó la Mesa de la Unidad Democrática, en la ciudad de Barinas, ahora serán juzgados por tribunales militares.
Alessandro Coppolo / Venezuela Al Día
De los seis estudiantes, dos de ellos pertenecientes al partido Primero Justicia, ahora serán juzgados por los denominados tribunales militares, y es que después de que la Fiscalía General, dirigida por Luisa Ortega Díaz, se le reveló al presidente Nicolás Maduro, ahora estos tribunales son ignorados y los militares asumieron las facultades de los civiles.
Protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente le costará la libertad a Rafael Ayala y Alejandro Lizardi, ambos militantes de PJ.
La vocera del Foro Penal de Barinas, Lucía Quintero, dijo que en el Comando de la Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, le informó que el futuro inmediato de esos activistas políticos quedará en manos de una instancia de justicia militar.
#Barinas 10 detenidos ayer (11/5/17), aun no han sido presentados en Tribunales, 2 de ellos ante Tribunal Militar @PorHumanidad
— Lucía Quintero R (@lushia22) May 13, 2017
La misma suerte la correrán el resto de los estudiantes quienes participaron en una protesta pacífica, sin embargo, como no estar de acuerdo con las políticas dictatoriales que pretende implantar Maduro, ahora están presos.
Leer más sobre: GNB reprimió a opositores en Campo Carabobo
Este sábado pasaron a un tribunal de control ordinario a dos menores de edad que también fueron detenidos en la misma manifestación, explicó Quintero.
#Barinas Libertad plena para 2 adolescentes presentados hoy, asi lo solicito el Ministerio Publico y acordado por Tribunal. @PorHumanidad
— Lucía Quintero R (@lushia22) May 13, 2017