La espinaca es uno de los vegetales más saludables que existen. De hecho debería estar en la dieta diaria de todas las personas del mundo.
Previene muchas enfermedades tanto comunes como crónicas. Además de poseer una cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo.
Contiene vitaminas y minerales que no vas a encontrar en ningún otro alimento. Ni siquiera en los de su misma familia. Además aporta muy pocas calorías y grasa. Es un gran aliado para las personas que quieren comenzar algún régimen alimenticio.
Es uno de los alimentos más versátiles que existen en el mercado. Se puede preparar de múltiples formas. Tanto cruda como cocida.
Trail Running: La nueva forma de correr que no querrás perderte
Resulta muy fácil de incluir en tus comidas diarias. Más aún si te encuentras a dieta para perder algunos kilos de más.
Conseguir espinacas nunca será un problema. Es tan popular que hay mucha disponibilidad en los mercados y supermercados. No importa la época del año en la que te encuentres siempre vas a encontrarla sin mayores dificultades. No hay excusas.
Prepararla
Es recomendable que siempre laves muy bien las espinacas. Incluso la que viene congelada. Es mucha la tierra que viene en ella. Así ya las hayan lavado en el supermercado siempre debes hacerlo en casa.
La espinaca se cocina fácil y rápidamente. Con apenas un minuto de cocción es suficiente para ingerirla con otros vegetales. Lo mismo si la quieres utilizar junto con pastas o para añadir en la sopa. Debe ser el último ingrediente a echar en la preparación.
Vía FullMusculo