Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), conducidos por Freddy Bernal ha fallado en sus dos componentes principales, puesto que no abastece ni tampoco produce. Si bien algunas comunidades se han visto por momentod “aliviados” con la llegada de la famosa caja de alimentos, lo cierto es que la inestabilidad del sistema no hace mermar las colas y mucho menos el hambre de la población venezolana.
Amanda Collins/Venezuela al Día
El coordinador nacional de los Clap informó el lunes que los miembros del mismo van a ser formados para que sepan cómo combatir la “Guerra Mediática”, así como la “campaña internacional contra venezuela”. Freddy Bernal además aseguró que las antes mencionadas, forman parte del manual de Gene Sharp.
La visión del funcionario chavista que llamó a tomar armas rusas de guerra contra la oposición, afirma que los Clap lograron estabilizar al país. En una entrevista concedida al programa Encendidos por Venezolana de Televisión, destacó que “El año pasado parece que el país iba a estallar, y llegaron los Clap y estabilizaron el desabastecimiento en los setores populares, ellos saben que por ahí no va la batalla, porque la tenemos controlada”.
En ese sentido, Bernal informó que un total de 30 mil hombres y mujeres pertenecientes al personal que conforma los comités que él dirige, serán formados para enfrentar a la guerra mediática de la que son víctimas. “Los Clap deben entender la guerra mediática, deben saber qué es el golpe suave y sus tácticas, deben luchar contra la guerra económica, contra la corrupción, y todo debe fundamentarse con conocimiento, con la lucha de clases”, sostuvo.
Ramos Allup “se burló” de chavistas que son atacados en el exterior
De acuerdo con las declaraciones de Freddy Bernal, los miembros de la iniciativa que traería abastecimiento al país en crisis, ahora recibirán clases. Pero, lejos de aprender sobre mejores técnicas de producción, de empaquetado eficiente, de conservación de alimentos u otro tema afín a la resolución del problema, lo que recibirán son clases y más proselitismo político.
Según el coordinador de los Clap, desde el lunes inicia una gira nacional para “fomentar la batalla comunicacional para que los sectores populares del país puedan comprender la situación actual y cómo la burguesía busca arrebatar el poder a través de un golpe de Estado”. Cabe destacar que se sigue gastando el dinero del Estado en reforzar una ideología, en vez de invertirlo en las necesidades reales del país.