Tras la convocatoria que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Gran Plantón Nacional, en Nueva Esparta efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) una vez más reprime la voluntad del pueblo.
Redacción Venezuela al Día
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado insular, Yanet Fermín, denunció que los esbirros de la dictadura agredieron con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes que se encontraban en la avenida Juan Bautista Arismendi.
Ni la lluvia los detiene: Venezolanos se plantan en Altamira contra el régimen
Tras la represión por parte de los efectivos militares, se generó un incendio de una unidad transporte de la GNB, lo que posteriormete ocasionó la persecución a ciudadanos hasta la zona residencial Villa Tinajero.
Testigos aseguran que el camión de la GN quemado en Nueva Esparta, fue por los propios efectivos al disparar las bombas lacrimogenas.
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) 15 de mayo de 2017
#URGENTE la GNB nos esta reprimiendo en la Av. jBA #Margarita pic.twitter.com/Vdr7SorgHH
— Yanet Fermín (@yanetfermin) 15 de mayo de 2017
#URGENTE
Estoy siendo trasladada al comando de la Guardia en los Cocos – #Margarita porque me determinaran responsabilidads@VoluntadPopular— Yanet Fermín (@yanetfermin) 15 de mayo de 2017
Asimismo, Fermín señaló que la GNB entró a la fuerza a la urbanización Villa Tinajero. “Se están llevando detenidos a la fuerza, los están golpeando”, acotó.
No obstante, a través de la red social Twitter, la diputada publicó que estaba siendo trasladada al comando de la Guardia en los Cocos en Margarita, porque le determinarán responsabilidades ante los hechos de violencia en la región.
RT UnidadEsNE: Represión se vive en Nueva Esparta pic.twitter.com/tGJZcYVTD5
— Juan Contreras (@JuanC_234) 15 de mayo de 2017