El jefe de estado, Nicolás Maduro responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional y diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, por las agresiones que han sufrido distintos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en distintos países.
Alessandro Coppolo / Venezuela Al Día
Durante una transmisión que encabezó este martes, en la que particparon gran parte de su tren ejecutivo, Maduro aseguró que Borges es el responsable de los situaciones irregulares que se han ocurrido en distintos países del mundo.
“Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática, por todos los desmanes, toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien, contra venezolanos de paz”, expresó el criticado mandatario.
Por otra parte, recordó el viaje que realizó Borges hacia Washington donde se reunió con con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional no fue precisamente a hablar de paz, sino cómo incrementar las agresiones ene el país.
Leer más sobre: Padrino López aseguró que en las manifestaciones no hay represión
“No fue a hablar de paz, de democracia, no fue a hablar de respeto a Venezuela, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria”, dijo.
Por último, señaló que los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana son los últimos que se han negado al diálogo que quiere imponer, por ello reiteró un “tercer llamado” para que los representantes de la iglesia católica acudan a dialogar con el presidente, incluso dio como condición una “agenda abierta”.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/864638791834841089