El reconocido periodista y locutor venezolano, César Miguel Rondón, fue retenido junto con su esposa, Floralicia Anzola, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde además les fue anulado sus pasaportes.
Redacción Venezuela al Día
A través de la red social Twitter, se conoció que funcionarios de inmigración anularon el pasaporte de César Miguel Rondón y su esposa por presuntamente estar “reportados como perdidos”.
Gobierno de Venezuela anula pasaporte de @cmrondon y su esposa Floralicia Anzola. Los retuvieron en Maiquetía y no les dejaron salir
— Odell López Escote (@OdeLopez) 17 de mayo de 2017
@cmrondon @RLOZINSKI Migración argumenta (al igual que en otros casos) que el pasaporte aparece “reportado como perdido”, y por eso los anula.
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) 17 de mayo de 2017
No obstante, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo la noche de este martes en Consejo de Ministros que el reconocido locutor forma parte de una supuesta agresión contra el Estado. “Están promoviendo una nueva Ruanda”, tras unos mensajes enviados por el locutor a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Maduro dijo que “lo que han promovido en Twitter es para que estuvieran presos”, haciendo referencia a Rondón y Tulio Hernández.
Sin embargo, el periodista respondió a las acusaciones del Jefe de Estado, “jamás he pronunciado una palabra alentando odio o violencia entre venezolanos”.