Una vez más, desde el gobierno nacional de manos sus “competentes” representantes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, dio a conocer un balance sobre los sucesos que ocurrieron durante las protestas en San Antonio de los Altos y otras ciudades del país.
Redacción Venezuela al Día
Según el “ministro”, quien cabe acotar se le atribuye presunta participación en delitos de narcotráfico, de acuerdo a un expediente publicado por la Corte Federal Este de Nueva York, explicó que el asesinato del joven Diego Arellano, por impacto de bala en el tórax, fue “a causa de una esfera metálica de 11 milímetros”, al tiempo que resaltó que el asesino del joven se encuentra dentro de las manifestaciones.
No obstante, Reverol acotó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha hecho los “despejes” (reprimiendo) en el estado Miranda para garantizar la “libertad de tránsito establecida en la Constitución”.
Aunado a semejante declaración, detalló que en el lugar donde asesinaron al joven de 31 años, habrían encontrado más de 12 esferas metálicas. Y las preguntas para el flamante ministro: ¿Quién tiene las armas?, ¿Quién arremete sin piedad contra el derecho a protestar de un pueblo?, ¿Quién da las ordenes de atacar vilmente a los ciudadanos?.
Desmedida represión: Muere manifestante en San Antonio de los Altos
Es inaudito y repudiable el descaro desde el régimen de Nicolás Maduro, que insiste en tapar el sol con un dedo, cuando ante el mundo es reconocido como el asesino de estudiantes, como genocida.
Asimismo, Reverol indicó que realizarán “todas las investigaciones necesarias para buscar a los responsables de estas muertes”.
Fotos: Lo que halló el CICPC donde fue asesinado Diego Arellano
Y como era de esperar, responsabilizó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las muertes que han ocurrido en el país. “Estamos buscando a todos los responsables de las muertes ocasionadas por las convocatorias de la MUD“, y reiteró que “a pesar de los reiterativos llamados por parte de la derecha a la violencia, el país está en paz”.