El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que la situación de asedio que se registró este miércoles en las inmediaciones de la Maternidad de Carrizal, ubicada en el municipio Carrizal del estado Miranda, son responsabilidad de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática.
Alessandro Coppolo / Venezuela Al Día
Durante la transmisión del programa del diputado retirado, Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando, Maduro se pronunció vía telefónica para denunciar que el centro de salud antes mencionado fue “sitiado por bandas armas de la MUD terrorista”.
“Había un grupo de niños recién nacidos que tenían 36 horas sin poder recibir su tratamiento por culpa de los terroristas de la MUD, por culpa de la banda de terroristas de Julio Borges y de Henrique Capriles Radonski, asesino Capriles te digo”, expresó el jefe de estado.
El mandatario informó que en horas de la noche el vicepresidente Tareck El Aissami le informó que estaban evacuando a los tres bebés recién nacidos y a una parturienta en situación delicada, “pasando por barricadas, soportando ataques de francotiradores”.
Leer más sobre: Esta es la nueva amenaza que lanzó Diosdado Cabello
Por otra parte, Maduro informó además que sostuvo una conversación con el capitán Álvarez, comandante de la Unidad de la Batería de Morteros del pueblo de La Grita, estado Táchira, que fue sometido durante seis horas a un asedio de paramilitares, le estrellaron un vehículo y lo incendiaron, y pretendieron asaltar el cuartel. Los soldados y el capitán Álvarez tomaron las medidas pertinentes para que no escalara a mayores”.
Pdte Maduro: estamos rescatando 3 recién nacidos y parturienta en estado delicado de Maternidad de Carrizal asediada por bandas terroristas
— Yuri Pimentel (@ypimentel2021) May 18, 2017