Pasadas las ocho de la noche los manifestantes tomaron la autopista Francisco Fajardo a nivel del distribuidor alegando solidaridad a los tachirenses que les tocarán duras jornadas por la militarización en segunda fase con el Plan Zamora.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
En la vía hay escombros y fogatas, además de encapuchados que no dejan pasar los vehículos por esta vía. Los encapuchados han dicho que se quedarán en nombre de la resistencia.
Hay una gandola atravesada y motorizados, el paso de los automóviles está detenido por los momentos. Los usuarios de las redes sociales reportan detonaciones en la esta importante vía capitalina.
Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.
La escalada de la tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la “única” manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un “golpe de Estado” y una manera de perpetuarse en el poder.
https://twitter.com/NoPreguntesLee/status/865006761501114372
via @MovEspU: TRANCADO Distribuidor Altamira y la Plaza Francia @Justiciera75 @_TonyREY pic.twitter.com/Qaaykw1wxf #Caracas
— Traffic CARACAS (@traffiCARACAS) May 18, 2017
#UltimosDiasDeMaduro Asi Esta Altamira #AlMomento 8:40pm #17May @copipega @pueblo_hnos @GenPenaloza @NaranjaRA @Copimil pic.twitter.com/V9HuvqpYWB
— Yordan Nuñez (@y2k06) May 18, 2017