La directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Marthíno, ubicada en el municipio Carrizal, del estado Miranda, denunció este miércoles que un grupo de sujetos mantuvieron en zozobra a las personas que se encontraban dentro del centro de salud.
Alessandor Coppolo / Venezuela Al Día
A través de una entrevista que ofreció al canal del estado, Martínho expresó que el humo de las barricadas que prendieron cercanas, entró a las habitaciones del centro de salud.
“En horas de la tarde ocurrieron hechos de violencia, incendiaron escombros y el humo entro a la maternidad en el piso cuatro, tenemos pacientes hospitalizados, hay tres recién nacidos en sospecha de sepsis; se nos intentó realizar detonaciones con bombas molotov y los movimientos de salud, junto con nosotros atrincherados en nuestros centros, estamos en asistencia la que tenemos con los pacientes. En estos momento tengo una cercanía de varias personas en una situación como de asedio hacia la maternidad, están con tapabocas y nuevamente están queriendo incendiar barricada y tengo ahorita y hay una mujer en trabajo de parto, de 27 años, proveniente del área de Aragua”, comentó.
Leer más sobre: Venezolanos convierten la noche en resistencia por protestas
Indicó que solo hay dos médicos asistenciales, porque el resto no ha podido llegar debido a los hechos de violencia que se han registrado en otros lugares, municipios cercanos.
Copiando lo ocurrido en El cardiológico en El Valle, en VTV, directora de Maternidad de Carrizal denuncia supuesto "asedio" de opositores
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) May 18, 2017