Una nueva jornada de abusos castrenses con el uso de las tanquetas se evidenció la mañana del miércoles en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La presencia de los vehículos militares se ha convertido en una constante dentro de la ciudad capital, debido a los más de 40 días de protestas de calle, las cuales ellos reprimen con autorización del gobierno nacional.
Amanda Collins/Venezuela al Día
De acuerdo con información difundida por organizaciones que hacen vida en la UCV, la mañana del miércoles una tanqueta chocó contra un vehículo particular en donde iba un grupo de estudiantes de la mencionada casa de estudios.
#17mayo 8:27 am Así se mantienen los estudiantes luego del atropello de la tanqueta. pic.twitter.com/gGFO1Mb5cf
— Movimiento UCV (@MovimientoUCV) 17 de mayo de 2017
La situación tuvo lugar en las adyacencias de la facultad de Farmacias, por supuesto, del lado externo de la universidad. Además de arremeter al carro, presuntamente al intentar “comerse la luz”, pretendían retirarse del lugar sin responder por los daños ocasionados.
Estudiantes de UCAB Guayana protestaron por irrupción de la GNB en el Campus
La denuncia fue realizada mediante redes sociales por el movimiento Creo en la UCV. Luego del suceso, se comenzaron a compartir fotos de lo ocurrido. Hasta los momentos los estudiantes se mantienen firmes en el lugar, exigiendo respuestas de los uniformados. No permitieron que se retirara el vehículo castrense.
#17may 8:23 am Tanqueta atropella automóvil frente a la estrada de Odontología de la UCV. Estudiantes trancan la calle en forma de protesta. pic.twitter.com/FdnsprAKWd
— Movimiento UCV (@MovimientoUCV) 17 de mayo de 2017
Una tanqueta ATROPELLA a un carro con estudiantes.
Por comerse la luz, dejaron a una estudiante herida y un carro destrozado.
#17May #UCV pic.twitter.com/T374dnULDx— Raffaella Maiuri (@RaffaellaMaiuri) 17 de mayo de 2017