Las autoridades venezolanas han obedecido lo que a simple vista es una orden clara, arremeter contra los dirigentes, periodistas y demás actores políticos que se oponen al gobierno. Lo ocurrido con César Miguel Rondón en el aeropuerto internacional de Maiquetía se repite el jueves con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Cerca de las 11:30 de la mañana el líder opositor Henrique Capriles transmitió en directo desde la red social Periscope que las autoridades aeroportuarias lo mantenían retenido, por una presunta falla en su pasaporte, la cual no le explicaban de manera correcta.
Retenido https://t.co/E1GO1dL2D6
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 18, 2017
El evento por demás abusivo en contra del gobernador tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando Capriles pretendía salir del país para asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dictadura: Anulan pasaportes de César Miguel Rondón y su esposa
De acuerdo con la información compartida por el mandatario regional, su pasaporte fue anulado. De esa manera le impiden salir del país para cualquier reunión o evento al que sea solicitado.
La periodista Andreína Flores informó que el político tenía previsto viajar a los Estados Unidos, presuntamente a la ciudad de Nueva York. Allí sostendría una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. Al encuentro llevaría un amplio expediente con todas las violaciones a los DDHH cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro durante las semanas de protestas iniciadas en el mes de abril.
Retenido! https://t.co/l6lv9pdoqQ
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 18 de mayo de 2017
ÚLTIMA HORA | Capriles retenido en el aeropuerto de Maiquetía: Iba a viajar a Nueva York para reunirse con Alta Comisinada de la ONU #18May
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 18 de mayo de 2017
ÚLTIMA HORA | Gobierno de Maduro retiene a Capriles en Maiquetía: Le anulan su pasaporte y le impiden viajar a NYC para reunirse con la ONU
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 18 de mayo de 2017