La tarde de este jueves, seguidores del gobierno nacional y militantes del Partido Acción Democrática (AD) protagonizaron una batalla campal en el pueblo de Santa Fe, estado Sucre, luego que los oficialistas intentan impedir que se desarrollara una asamblea de ciudadanos encabezada por los diputados a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup (Caracas) y Robert Alcalá (Sucre).
Pedro Leal/ Venezuela Al Día
El primer enfrentamiento se produjo cerca de las 4:00 pm, cuando los defensores del proceso revolucionario trancaron la carretera nacional para que los dirigentes opositores no pudieran llegar al sitio de encuentro previsto, lo cual generó fuertes rencillas con quienes aguardaban por el expresidente de la AN.
A continuación anexamos un video, cortesía de Prensa Ramos Allup, con el momento exacto de la confrontación:
https://youtu.be/128NcZ99PSM
Una vez superado este escollo, voceros y seguidores de la alternativa democrátics dieron inicio a la reunión pautada, donde minutos más tardes se presentaron, los identificados con camisas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lanzando piedras y botellas.
A pesar del saboreo, el máximo representante adeco pudo dirigirse a los presentes, cuestionando los ataques y dejando un mensaje de esperanza para quienes lo acompañaron. “Que tiren piedra, que cierren calle, que le niegue la comida a la gente, no van a poder con la arrecha de la gente (…) a toda la gente de todos los pueblos de Venezuela les decimos que estamos fuera del desenlace, eso si que no vengan después a lloriquear o pedir perdon”, subrayó.
https://youtu.be/QZ1VraWB7Bk