Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron y presentaron este miércoles al maestro Eddy José Añez Tovar, acusado por el delito de abuso sexual a un menor de 9 años.
Jhonn Avilet / Venezuela al Día
Los hechos ocurrieron en la Unidad Educativa Magdalena Ocando, del barrio 23 de Enero en Los Haticos estado Zulia, donde Añez Tovar impartía clases de quinto grado de educación básica, y era un “maestro” querido por todos.
El arresto del sujeto se produjo luego de que la Fiscalía 35 del estado Zulia iniciara una investigación por una denuncia hecha por los padres del niño, que comenzaron a notar un comportamiento extraño en su hijo y al preguntarle que ocurría el escolar confesó que su maestro llevaba una semana violándolo.
Según indicó el director de la PNB en Zulia, G/B Luis Morales Guerrero, se realizó un examen forense al niño, cuyo resultado arrojó que si hubo abuso sexual, por lo que la fiscalía emitió la orden de captura.
Un polisucre será imputado por asesinato de joven en San Bernardino
Asimismo, Morales Guerrero indicó que Añez, aprovechó que todos sus alumnos estaban en el recreo para, “abusar sexualmente y cometer actos lascivos con el estudiante, de quien dicen era el más callado de su clase y sometido a acoso escolar debido a su comportamiento tímido.
Añez durante el interrogatorio negó haber abusado del niño, sin embargo con las pruebas en su contra se encuentra a la orden del Ministerio Público.