La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha sido el organismo represor de mayor envergadura en el país. Han estado presente en cada manifestación opositora para lanzar gases lacrimógenos e repeler incluso las concentraciones que se convocan en contra de los abusos del gobierno chavista.
Amanda Collins/Venezuela al Día
La tarde del jueves se hizo viral la actitud que tomó un funcionario activo de la GNB, por lo distinto a lo que se ha visto en las últimas semanas. Los uniformados castrenses no son bien vistos por la colectividad en la actualidad, debido a su comportamiento violento y represivo en contra de la población opositora.
El militar Paul Enrique Briceño se paró en frente de una concentración opositora en el estado Táchira y decidió en ese momento retirarse de la institución. El hombre sacó su identificación militar, así como el carnet de la patria y afirmó que en adelante formará parte de la resistencia en la localidad.
https://youtu.be/vF86CVT-7Uc
Adolescente resulta herida por la GNB en la Colonia Tovar
Luego de hacer su declamación, procedió a romper ambas identificaciones con una tijera, declarándose así en resistencia, lo cual avala el artículo 350 de la Constitución Nacional.
Primer Teniente Pide la Baja, un tipo con bolas, digno de portar el uniforme que decidió apartarse de la Dictadura pic.twitter.com/RCrrnIzYF3
— BritainD (@BritainD) 18 de mayo de 2017