Tres muertos; un hampón, un GNB y un civil, además de varios heridos fue el resultado de un intento de asalto a un autobús de pasajeros en Valencia (Carabobo), el pasado miércoles en horas de la mañana.
Redacción Venezuela al Día
Aproximada mente a las 5 de la mañana del pasado miércoles, tres hampónes se colaron entre los pasajeros de la unidad pública, modelo Encava blanca y roja, placas 26A83AG, de la Unión La Esmeralda que iba desde Big Low Center en Valencia hacia Puerto Cabello.
En el trayecto los delincuentes sometieron al conductor, y le obligaron a manejar despacio y apagar todas las luces de la unidad para no levantar sospechas, pues en la ruta debían pasar una alcabala de la GNB.
Un polisucre será imputado por asesinato de joven en San Bernardino
El momento de oscuridad fue aprovechado por el Sargento Mayor de la GNB Francisco Eduardo Guevara Maldonado (49), para intentar frustrar el atraco, disparó a los hampónes y logró herir a uno lo que generó una balacera dentro del autobús, en la que perdió la vida el funcionario, uno de los delincuentes y un civil, según relataron los sobrevivientes.
Tras la situación, los antisociales solicitaron al chófer que los dejara en una plaza de la localidad, este obedeció y luego manejó hasta el Hospital Central de Valencia donde se atendieron a los heridos y certificaron las muertes.
Entre los heridos se encontraba Darwin Castillo (25) quien en un descuido de las autoridades, desapareció del hospital por lo que se presume estaría implicado en el delito.