El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Raad al Hussein, con quien el gobernador de Miranda, Henrique Capriles se iba a reunir mañana, lamentó que este no pudieran salir del país por la anulación de su pasaporte. EFE
El alto comisionado agregó que espera que la confiscación del documento no sea una medida de represalia por la reunión que sostendría en la sede de las Naciones Unidas.
#Zeid: Esperaba ver a @hcapriles en la @ONU y escuchar sus puntos de vista sobre #Venezuela. Lamento que no pudo viajar.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) 18 de mayo de 2017
#Zeid: “Espero que confiscacion pasaporte @hcapriles no sea una medida de represalia xq se iba a reunir conmigo manana en @UN #Venezuela
— UN Human Rights (@UNHumanRights) 18 de mayo de 2017
Es menester recordar que el Gobernador Henrique Capriles es uno de los principales líderes de la oposición e incluso el mayor candidato presidencial, hasta que que fuera inhabilitado políticamente. Fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando intentaba asistir ante la ONU para presentar situación crítica de Venezuela.