La información que ofreció Delcy Rodríguez, canciller de la república, sobre la detención de dos venezolanos en Australia fue desmentida este jueves por los propios afectados. Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Pérez, constataron mediante un evento que tal detención nunca se llevó a cabo y que por el contrario se encuentran perfectamente bien.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Aurrecoechea, desde la ciudad de Perth, detalló que ella junto a Pérez estaban registrados para participar este miércoles en un evento minero, al que acudió un viceministro venezolano, cuando a eso del mediodía les ordenaron que se debían retirar del mismo.
Explicó que tenían planteado hacerle unas preguntas, tras su presentación, cuando fueron les giraron la orden mediante un papel que “no tiene ningún tipo de implicación jurídica ni penal”. “En ningún momento fuimos arrestados”, reiteró.
Colegios rechazan convocatoria para informar sobre Constituyente
Las declaraciones responden al anuncio de Delcy Rodríguez, quien a través de su red social twitter, indicó que habían sido detenidos por “arrojar pintura” al viceministro. Razón por la que los catalogó de “fascistas tomados por el odio y la intolerancia”.
Venezolanos fascistas tomados por el odio y la intolerancia fueron detenidos x la policía en Australia al pretender atacar a un viceministro pic.twitter.com/JRGUNRtHNw
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 17 de mayo de 2017