Tras las reveladores declaraciones del Teniente Paul Enrique Briceño, quien se paró en frente de una manifestación de la oposición en el estado Táchira en apoyo a las acciones de calles tomadas en contra del régimen, hoy es detenido por desobedecer las órdenes de la dictadura.
Redacción Venezuela al Día
El Teniente del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fue grabado mientras alzaba su voz en contra las políticas del Ejecutivo y de la actuación del Alto Mando Militar. “No me importa que me metan preso, o que digan lo que quieren de mi, o que me imputen rebelión o traición a la patria, más traición la está haciendo el gobierno y el Alto mando”, sentenció Briceño.
Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos de “mantenerse firmes y dignos”.
Sin embargo, sus declaraciones generaron incomidad en la milica y este viernes funcinarios del CONAS lo detuvieron por orden del Alto mando militar, según informó la periodista Pableysa Ostos, en su cuenta de Twitter.
#Mérida 1/3 Funcionarios del CONAS detuvieron hoy #19May al Ptte.Paulo Enrique Machado Briceño. Este fue el GNB que ayer #18M rompió su
— Pableysa Ostos (@PableOstos) 19 de mayo de 2017
#Mérida 3/3 Fue trasladado a la sede del CONAS 22 a fin de cumplir la órdenes impartidas por el alto mando militar.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) 19 de mayo de 2017
Hasta el momento no se conocen más detalles. Una vez más, la dictadura arrecia y condena a todo aquel que defienda sus derechos, así como ha asesinado a 46 jóvenes y ha detenido a más de 2 mil personas por luchar por la libertad y democracia del país.