A casi 18 años desde que el fallecido Hugo Chávez aprobara la Constitución “Bolivariana”, en la actualidad sus “fieles” seguidores optan por enterrar las leyes de su “Comandante eterno” que hoy les está pasando factura.
Redacción Venezuela al Día
El primero de mayo del año en curso (2017) el presidente Nicolás Maduro oficializó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, para “enfrentar” el caos político que desde su gobierno han creado. “Viendo el plan golpista de odio y fascismo de la derecha, viendo las amenazas intervencionistas, hice lo que haría Chávez estoy seguro, hice lo que mi conciencia bolivariana y chavista”, expresó.
Luego de este llamado, comenzaron las declaraciones repetidas de los “chavistas”, en apoyo a la solicud del dictador. Tal es el caso del diputado del PSUV, Héctor Rodríguez, quien aseguró que “es una Constituyente profundamente chavista, porque busca una salida al conflicto político al mejor estilo de Chávez”.
Sin embargo, desde el sector de la oposición se tomaron acciones para informar el fraude y la violación constitucional que hace el régimen de Nicolás, en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, entre otras instituciones que son supeditadas al Ejecutivo.
Y como la historia registra y documenta cada hecho, este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup recordó aquel discurso que daba el extinto Chávez una avez aprobada la Constitución.
“Nuestra Constitución una de las mejores del mundo, está blindada de cualquier capricho personal, de una secta o de un grupo político. Hoy en Venezuela, para cambiarle una coma, un punto, una letra a nuestra Constitución, nadie puede hacerlo, el único que puede hacerlo es el pueblo venezolano en referéndum nacional”, palabras de Chávez que por estos días “sus hijos” ni recuerdan y pasan coleto con su “legado”, que hoy cada artículo castiga su aberrante conducta.
Qué rápido olvidaron inventores de la prostituyente el fulano legado del intergaláctico. No respetan ni a su progenitor. pic.twitter.com/0T8QngQy6n
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 19 de mayo de 2017