La canciller venezolana Delcy Rodríguez es aficionada a las redes sociales y le gusta responder a los planteamientos internacionales que le hacen por medio del Twitter. Ha sido protagonista de escándalos internacionales como cuando decidió izar la bandera del Mercosur o “autoinvitarse” a una reunión del organismo en Argentina.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
La ministra tiene una cuenta en español y una inglés, no se sabe si la maneja ella o parte de su personal, pero para ser la cara de Venezuela en el exterior, es cuestionable el manejo de esta segunda cuenta y las deficiencias en el lenguaje.
Los usuarios rechazaron el “mal inglés” empleado en el mensaje y recalcaron que para ser una fuente oficial tan importante, los traductores ubicados en internet no son los idóneos, además aprovecharon para recomendar un curso para la canciller y así no no vuelve a quedar mal parada como “Wachu”.
https://twitter.com/DRodriguez_en/status/865381479928475648
Llevo rato tratando de descifrar en que idioma está este tuit. Presumo que es Inglés pero aún no estoy seguro. @DrodriguezVen, ayúdanos. https://t.co/R0XsHBprqi
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) May 19, 2017