Violación fragante a la Constitución del país es poco para describir lo que sucede en el estado Táchira. Este viernes se hizo pública una denuncia en la que señalan que autoridades gubernamentales habrían eliminado las mangueras con las que se abastecen los tanques de gasolina de vehículos, con el único objetivo de que no se puedan trasladar las personas y así mantenerlas una mas controladas.
Alessandro Coppola / Venezuela Al Día
De acuerdo con informaciones de usuarios por medio de sus cuentas en Twitter, los disturbios no solo dejaron afectados a los chavistas y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, sino que hasta los opositores al régimen de Nicolás Maduro están prácticamente presos en el estado porque les es imposible trasladarse a otro lugar, sabiendo que no hay estaciones de servicio que estén trabajando.
En San Cristobal los gochos quitaron las mangueras, Vielma quita la gasolina nosotros las mangueras, no hay gasolina para uso oficial pic.twitter.com/a18U36RWly
— Noticiero de Verdad (@LucioQuincioC) May 20, 2017
Hasta los funcionarios de seguridad, incluyendo a fuerzas del estado como la Guardia Nacional Bolivariana, resultó afectada por esta idea, que presuntamente habría sido ordenada por el señor gobernador, José Gregorio Vielma Mora.
Leer más sobre: Oposición ejecuta el artículo 350 de la Constitución y se declara en desobediencia
Aunque este viernes se conoció que el estado garantizaba el combustible a todos los venezolanos, parece que el estad que excluyeron de esa información fue el Táchira, donde por cierto se han registrado varias situaciones de caos, en la que al menos 4 personas han perdido la vida.
#Táchira 40 gandolas de combustible ingresaron a San Cristóbal para abastecer estaciones de servicios https://t.co/WqNxLFMdog pic.twitter.com/pszW2LlbxF
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) 19 de mayo de 2017