Tras las torrenciales lluvias que afectaron la pista de pruebas para la sesión de clasificación de las 500 millas de Indianápolis, las cuales debieron arrancar a las 17:00 (hora de España), el comité organizador se vió en la tarea de aplazar la hora de pruebas hasta las 22:00, con el objetivo de que la pista se seque para poder colocar los monoplazas.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
La mala noticia de esta modificación en el horario de la prueba es que todos los competidores tendrán una sola oportunidad para poder clasificar a la competición y no varias como se suele realizar para esta carrera, lo que significa que si el campeón de la Fórumla Uno, Fernando Alonso, no logrará participar en esta carrera.
De esta manera, Alonso, que saldrá de 16º a calificar deberá esforzarse para poder entrar entre los nueve mejores de mañana y lograr la pole position: un intento de cuatro vueltas del que saldrá la media de velocidad, que es la que cuenta.
Alonso alcanza la mayor velocidad en el “Fast Friday”
En cuanto pase y se seque el asfalto, se decide quiénes serán los nueve pilotos que luchen por la pole y cuáles los que peleen entre el 10 y el 33 en la sesión de mañana. En horas de la mañana, Alonso había disputado un último warm up libre sin mayores incidencias.