El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para este martes una -a su juicio- “gran marcha nacional”, la cual tiene como objetivo dar un mensaje de paz, y de esta manera “lucharcontra el fascismo, la violencia y el odio”.
Alessandor Coppolo / Venezuela Al Día
Aunque recientemente salió una información de que Maduro tiene actualmente el apoyo más bajo (desde que asumió la presidencia en el año 2013), el sucesor de Hugo Chávez -con claras evidencias de querer demostrar que goza de respaldo absoluto- nuevamente obligará a todos los empleados públicos, beneficiados de la misiones sociales y pagados por el PSUV, para que asistan a una marcha que prácticamente no tiene razón de ser.
Durante su programa 87 de Los Domingos con Maduro, el jefe de estado pidió a todos los sectores “patrióticos, democráticos, humanistas y progresistas, que se movilicen y lleven a la marcha una bandera de Venezuela, para dejar claro que los venezolanos somos gente de paz”.
En ese sentido, Maduro repudió los hechos de violencia que han saldado con la vida de al menos 48 venezolanos, y por ello responsabilizó a la dirigencia dela Mesa de la Unidad Democrática, al tiempo que invitó a los venezolanos a asistir a su convocatoria.
Leer más sobre: Venezuela lleva 50 días de resistencia contra dictadura
Esperemos que esta vez sí de la cara y no ocurra como la última vez; recordemos que la marcha que se llevó a cabo este sábado, en la que un grupo reducido de “chavistas” tuvo que caminar hasta la sede del Palacio de Miraflores, a su llegada estaban algunos voceros del ofiacialismo, entre ellos el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, quien fue el responsable de darle “el pase teléfonico” al presidente Maduro, quien fue el gran ausente en la marcha rojita…
Nunca se explicó la razón de la ausencia de Maduro, lo cierto fue que no “recibió” a su pueblo como de costumbre lo hace.
#NOTICIA Pdte. @NicolasMaduro: «Camino a la #Constituyente es irreversible» https://t.co/la9T54Tu9O pic.twitter.com/IiHztcAPZS
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 21, 2017