La muerte de Edy Alejandro Terán Aguilar, de 22 años de edad, la cual se registró en horas de la noche de este sábado 20 de mayo, en la población de Valera estado Trujillo, elevó a 48 el número de personas asesinadas durante 51 días de protestas en todo el país.
De acuerdo con una información que publicó el Ministerio Público, Terán Aguilar era estudiante del quinto semestre de Administración de Recursos Humanos en la Universidad Simón Rodríguez y falleció como consecuencia de haber recibido un impacto de bala en el pecho cuando participaba en una manifestación que se llevabó a cabo en la ciudad andina.
Las versiones preliminares sobre este hecho señalan que la víctima, junto a otro grupo de personas, participaba en las protestas cuando llegaron varios paramilitares, quienes dispararon contra la multitud, por lo que resultó afectado Terán Aguilar, un joven de 18 años y una mujer de 50 años.
Para investigar el caso el Ministerio Público comisionó al fiscal tercero del estado Trujillo, José Luis Molina.
Investigan arrollamiento
Asimismo, el MP comisionó al fiscal 48 de Caracas, Dixon Zerpa, para investigar el arrollamiento que sufrió una joven, que fue embestida por un vehículo cuando participaba en la actividad que llevó a cabo la Mesa de la Unidad Democrática, en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.
Leer más sobre: Venezuela cumple 50 días de “resistencia” contra la dictadura
Zerpa tambiés está a cargo de la investigación por las quemaduras sufridas por un hombre en la urbanización Altamira del municipio Chacao, quien fue atacado por la multitud presuntamente al ser capturado robando, sin embargo, otra versión señala que se trataría de un “infiltrado” oficialista en la marcha.
.@hcapriles: “Con la muerte de Edy Teràn en Trujillo, hablamos de 48 personas asesinadas según el Ministerio Pùblico” #PreguntaCapriles
— VenezuelaSomosTodos (@ComandoSB) May 21, 2017