Durante el fin de semana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a Josue Israel Castellanos Aguilar y Luis Alexandro Castro Duran, quienes se hacían pasar por militares y portaban armas de fuego.
Redacción Venezuela al Día
Durante labores de patrullaje los funcionarios detuvieron el vehículo marca Ford, modelo Fiesta color blanco en el que viajaban los delincuentes provenientes del estado Carabobo, donde presuntamente había realizado actos delictivos haciendose pasar por militares.
En la detención se decomisaron dos pistolas 9 milímetros; una pistola calibre 40; 161 cartuchos calibre 40 y 9mm; tres teléfonos celulares; 11 pares de medias color blanco; tres talegas color verde; un uniforme de Patriota, una mulera; un chaleco táctico, un conjunto de short deportivo color azul y dos pares de botas militares. Así como cuatro pares de zapatos patentes; una correa de campaña, dos pares de capona del grado de Capitán de Fragata, un porta credencial con escudo de la armada; 65 parches insignias alusivas al componente de la armada y la cantidad de 570.000 bolívares en efectivo.
Ministerio Público: 50 días de protestas llevan 48 personas asesinadas
Pese a portar estas indumentarias se corroboró que no pertenecian a ningun componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por lo que fueron puestos en detención preventiva y a la orden del Ministerio Público.