El presidente Nicolás Maduro miente, sin importar en qué momento usted lea o escuche esa frase. El domingo durante su programa semanal, el primer mandatario nacional aseguró que la crisis venezolana y todos los pronunciamientos negativos en su contra, tenían la firma de Donald Trump. En ese sentido, acusó a los peloteros venezolanos de recibir pagos en dólares para hablar mal del gobierno.
Amanda Collins/Venezuela al Día
La acusación por sí misma es una falsedad, ya que los deportistas se pronunciaron a favor de Venezuela. No se trató de mensajes para hablar mal del gobierno, sino para llamar a la reflexión y pedir elecciones en el país, que debieron haberse hecho por ley en diciembre de 2016. Sin embargo, Maduro igual decidió acusarlos.
Ante las palabras incriminatorias, la respuesta no demoró en llegar. El pelotero venezolano Francisco Cervelli grabó un video y lo compartió por su perfil personal de Instagram.
Melvin Mora a Maduro: “Deje al pueblo elegir su propio futuro”
En el nuevo mensaje Cervelli le exige a Nicolás Maduro que deje la mentira. Además garantizó que por lo único que le pagan es por jugar beisbol, más no puede ser indiferente ante todas las cosas negativas que pasan en su país y fue esa la única razón de su pronunciamiento.
https://www.instagram.com/p/BUZtnwsjYNQ/
Las protestas en Venezuela arribaron a su octava semana en las calles y en el lapso de 52 días han recibido el apoyo de muchas personalidades. Los exponentes del beisbol venezolano se unieron en una voz para clamar por un cambio en Venezuela. Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Francisco Cervelli y muchos otros repudiaron la violencia con la que se ataca a los manifestantes. Uno de los últimos en sumarse al llamado fue Melvin Mora, uno de los peloteros más cercanos al fallecido Hugo Chávez Frías.