Tarek William Saab sigue cumpliendo sus ‘deberes’ pero no como Defensor del Pueblo sino como Defensor de un régimen que pretende imponer una Constituyente inconstitucional y por vías ilegales.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Ante la ausencia de Luisa Ortega Diaz, la Fiscal General de la República, este lunes Saab y el Contralor General, Manuel Galindo, dieron su apoyo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente solicitada por Nicolás Maduro.
“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una salida constitucional a la coyuntura política que vive el país, a fin de fomentar el diálogo y la convivencia del país”, indicó Saab como presidente del Consejo Moral Republicano en rueda de prensa.
Fuerte represión en Lechería, Estado Anzoátegui
Por otra parte, aseguró que la convocatoria a una ANC garantiza la supuesta participación de toda la sociedad y su convocatoria está contenido en el artículo 348 de la Constitución Nacional. Aún cuando Nicolás Maduro aseguró que la convocatoria seria sectorial y no por medio del voto secreto y universal, como verdaderamente estipula la Constitución.
“Consideramos que esta solicitud implica una salida electoral a esta situación que vivimos. La ANC debe tener como norte el entendimiento, diálogo y convivencia”, dijo.
Reprimen Marcha de la Salud en la Autopista Francisco Fajardo
Finalmente, recordó que este mecanismo ya fue usado por el presidente Hugo Chávez Frías en el 2007 y en la enmienda constitucional en el 2009”. Como todo oficialista, el pasado pareciera seguir siendo la única arma que tienen ante un individuo cuya popularidad se ha perdido en los últimos años por sumir al país en la peor crisis humanitaria.