Venezuela permanece firme en las calles sin miedo, demostrándole al régimen de Nicolás Maduro, que la represión y la violencia viene sólo de su parte y que sus vagos intentos por satanizar y apagar las protestas sólo intensifican la valentía y constatan el rechazo a la tiranía y la lucha incansable por un futuro en democracia.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Sin embargo, la fuerza represiva del régimen no deja de mostrar su peor cara, amedrentando y atacando con violencia a todo el que se expresa libremente y quiere un cambio para el país. Así es como en Lechería, estado Anzoátegui a altura de Peñón del Faro, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, disparan y bombardean con gases lacrimógenos a manifestantes y hacia los edificios de la zona, causando asfixias y dejando heridos según reportes de vecinos a través de la red social Twitter.
Presos dos GNB por lesiones a estudiantes de UPEL
La represión no cesa, a un mes de protestas a nivel nacional, la violencia de ha afianzado en la calle así como la ciudadanía que hace valer su derecho a la manifestación a pesar de la represión. Asegurando que estos actos de violencia sólo constatan la verdad y acumulan evidencia para la comunidad internacional.
#lecheria Represión brutal a la altura de Peñón del Faro. PNB dispara hacia los edificios. Hay heridos #anzoategui pic.twitter.com/1uIukKn3si
— Anggi Gonzalez (@Anggipgd) 22 de mayo de 2017
¡En Lechería! Nuevamente cuerpos de represión atacan a manifestantes. #22May
Cc: @Diario_ElTiempo @napoleonbravo pic.twitter.com/9tErYrfd2R
— MUD Anzoátegui (@MUDPrensa_anz) 22 de mayo de 2017
#lecheria #22M
fuerte represión en Peñón del Faro. Estudiantes heridos y asfixiados. Vecinos denuncian que hay afectados por lacrimógenas pic.twitter.com/h08Pm3Zl9v— Anggi Gonzalez (@Anggipgd) 22 de mayo de 2017
Represión en #Lecheria 12:05 pm @trag pic.twitter.com/OwYpsoX2S2
— Aensi Gomez Albornet (@AensiGAlbornett) 22 de mayo de 2017