El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, ofreció una rueda de prensa en la que publicó un parte de los resultados de la marcha que llevaron a cabo los médicos y profesionales de la salud. Entre otras cosas, el líder opositor indicó que un menor de edad, murió en un hospital por falta de medicamentos.
Alessandro Coppolo / Venezuela Al Día
En compañía de algunos miembros de la Unidad, así como también del secretario nacional del partido Avanzada Progresista, Lusi Augusto Romero, Olivares denunció que un adolescente de 15 años murió por la grave crisis que enfrenta Venezuela, la cual queda en evidencia en el sector salud.
“Hoy un niño de 15 años perdió la vida por falta de antibiótico y así todos los días muere un Vzlano. Por falta de medicina, por esa razón es que hoy las calles de Venezuela se llenaron de médicos y pacientes que marchaban (…) Todos salimos a exigir la apertura del canal humanitario para el país”, expreso.
Asimismo, mencionó al alcalde de Caracas, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, al que llamó sinvergüenza, por haber llevado la bata de profesional de la salud, y no pronunciarse por la grave crisis que atraviesa Venezuela.
“Vergüenza debería darle a Jorge Rodríguez el haber llevado una bata blanca alguna vez en su vida. Hoy marchamos por esos venezolanos que no tienen medicamentos para cubrir una enfermedad o un tratamiento médico (…) Pero esas agresiones no nos sacaran de las calles de Venezuela, seguiremos luchando”, expresó.
Leer más sobre: Fiscalía investigará muerte de manifestante de 19 años de edad
Por su parte, el secretario de Avanzada Progresista, Romero, denunció que este lunes quedó en evidencia como el terrorismo y la violencia, subieron un escalafón en contra del pueblo, haciendo alusión a los dos jóvenes que fueron asesinados en el estado Barinas, así como los detenidos en diferentes municipios del país, y sobre todo en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, donde se vivió una situación de tensión.
“En San Antonio de Los Alto, en Barquisimeto y Caracas amedrentaron a los ciudadanos en sus casas, la Unidad ratifica su compromiso con la protesta pacífica, la Unidad no promueve la violencia en las calle, la Unidad solo exige en las calles democracia para el país y lo hace de manera pacífica; Invitamos a la ciudadanía a no caer en peines del gobierno que solo llevan a la violencia, la Unidad tienen un compromiso con los cambios pacíficos, cívicos y constitucionales”, comentó.
IMPORTANTE!! Balance del día de hoy!! https://t.co/vqkVyBH6Is
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 22 de mayo de 2017