Este lunes se llevó a cabo una protesta en todo el territorio nacional, la cual fue convocada por todos los profesionales del país. La misma tenía el objetivo de exigir que el gobierno nacional, representado por el polémico presidente Nicolás Maduro, acepte abrir un canal humanitario, el cual fue cerrado por la inconciencia de un régimen que se sabe perdido.
Alessandro Coppolo / Veneazuela Al Día
Uno de los médicos que asistió a la convocatoria, trató de dialogar con unos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, uno de estos, accedió a hablar con el profesional de la salud, sin embargo, mientras el doctor trataba de transmitir un mensaje de conciencia al uniformado, fue brutalmente reprimido por la ballena que impidió que “hubiese diálogo entre ambas partes”.
Leer más sobre: Ramón Muchacho informó que 28 personas heridas fueron ingresadas en Salud Chacao
En el lugar también habían varios periodistas, quienes se quedaron prácticamente sin palabras, al ver una demostración más de la represión desmedida que ejercen los GNB contra un pueblo desesperado, que clama por ayuda.
Los presentes lograron socorrer al aturdido médico, quien fue impactado contra el suelo después de ser golpeado por una fuerte ráfaga de agua que fue disparada desde la unidad militar. Los testigos reclamaron esta acción, debido a que no había razón por la cual, tratar de esa manera al médico.