Luego de que se filtrara un supuesto documento donde la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresa que un nuevo proceso constituyente “no es necesario, pertinente, ni conveniente” en el país, diversos actores del madurismo han refutado su opinión.
Redacción Venezuela al Día
Desde el diputado Pedro Carrero hasta el soez Mario Silva, son uno de los tantos de la revolución que han criticado la postura de Ortega Díaz. Sin embargo, este lunes se le suman las declaraciones “diplomáticas” del también diputado Elías Jaua.
Pedro Carreño se puso boquita sucia contra la Fiscal… ¡por no apoyar la Constituyente!
De una forma “política y decente”, Jaua en rueda de prensa con medios internacionales, se refirió a la carta que había enviado la Fiscal sobre la Constituyente. “El único órgano facultado por la Constitución para interpretar la misma, es la Sala Constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Hemos recibido la opinión de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, como una opinión política más de las muchas que hemos recibido de muchos sectores que comparten la iniciativo como las que no lo comparten”.
Y luego de calificar como una “opinión más”, en resumidas que no cuenta, el diputado oficialista hizo una acotación sobre dicho documento, que entre tanto “recibido, firma, y sede”, dejó “claro” que el escrito original lo poseen ellos y no saben como se publicó antes en los medios de comunicación.
Mario Silva “se picó” con la Fiscal General y le dijo de todo
“La carta de la Fiscal que reposa en el despacho de la comisión de la Constituyente no tiene el sello de recibido, que es la carta que reposa en la sede la Fiscalía general que fue la que salió publicada en las redes sociales” y reiteró “no fue desde la comisión que se pudo haber filtrado esa carta”… ¿Tanta aclaratoria para qué? ¿Acaso les pesa la “opinión más” de la Fiscal?
En fin, el comunicado de Ortega Díaz sobre la Constituyente puntualiza que en vez de generar un clima de paz , aceleraría la crisis a la que cataloga de “indudable y sin precedentes” que atraviesa el país.
Video cortesía La Patilla