Este viernes la represión de los cuerpos de seguridad del Estado no se hizo esperar en la marcha de la salud realizada por los médicos de Venezuela. La movilización opositora denominada “Gran Marcha por la Salud y la Vida” cambió la ruta y llegó a la autopista Francisco Fajardo para continuar por esa vía al Ministerio de Salud.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
A la 1:00 pm de hoy funcionarios del Estado obstaculizaron la marcha opositora a la altura de El Bosque, en Chacaito. Minutos más tarde, los dirigentes políticos intentaron mediar sin éxito con los efectivos para que les permitieran continuar la movilización.
Los opositores que se concentraron en el Parque Francisco de Miranda iniciaron la marcha hacia la cartera de la salud al mediodía. Sin embargo, la movilización opositora denominada “Gran Marcha por la Salud y la Vida” llegó a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, donde es reprimida por funcionarios de seguridad del Estado con bombas lacrimógenas.
Presos dos GNB por lesiones a estudiantes de UPEL
El dirigente opositor, Henrique Capriles, denunció la represión a través de su red social Twitter, donde oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, reprimieron a trabajadores del sector salud y dirigentes políticos.
Sigue la represión a los médicos https://t.co/VbW7uCHz8l
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 22 de mayo de 2017
2:15 Pm Sigue la cobarde REPRESIÓN contra nuestros médicos y pacientes!! https://t.co/YeWfzma3cq
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 22 de mayo de 2017
Con el grito "no queremos bombas, queremos medicinas", Rptes. sector salud lideran marcha en Autop. Francisco Fajardo. #22May pic.twitter.com/4xyaRte7Hy
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 22 de mayo de 2017
Freddy Ceballos, Pdte. Fefarven, en marcha #PorLaSaludYLaVida: "No hay insumos, no hay medicamentos, hay que seguir luchando". #22May pic.twitter.com/wYLUe7e74t
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 22 de mayo de 2017