La mañana del lunes amaneció convulsionada en distintos sectores de la ciudad de Caracas y Miranda. Entre represión y trancas se ha visto entorpecida la movilización tanto de los ciudadanos como de los profesionales de la salud que tenían previsto marchar por la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Amanda Collins/Venezuela al Día
A tempranas horas del lunes se conoció que varios sectores como El Hatillo, La Boyera, Concresa, Las Minas de Baruta, entre otros amanecieron trancadas con distintos objetos, obstaculizando el libre tránsito. Sin embargo, a pesar de manifestar que es a modo de protesta contra el gobierno, también han afectado la convocatoria de la oposición.
En este sentido, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky aseguró que las distintas trancas no fueron convocadas por la Unidad. Además pidió que reflexionen y que dejen llegar a los vecinos y médicos hasta Parque del Este, que fue el lugar en donde acordaron encontrarse.
Quiénes a esta hora trancan El Hatillo y Baruta impiden que médicos de nuestros mcpios vayan a la marcha. Eso NO fue convocado por la Unidad
— David Smolansky (@dsmolansky) 22 de mayo de 2017
Permitan que nuestros vecinos y médicos puedan desplazarse hasta Parque del Este que es el punto de concentración.
— David Smolansky (@dsmolansky) 22 de mayo de 2017
En el país reina la desinformación y esa es una estrategia consumada por el gobierno de Nicolás Maduro. Por redes y cadenas de teléfono se envían llamados y falsas convocatorias que a la postre entorpecen las actividades que se tienen planteadas. En cuanto a ese problema, el diputado Freddy Guevara hizo un llamado a acompañar el llamado de protesta del sector salud.
Contrainformacion del régimen y desesperacion legítima de quienes quieren hacer más, no ayuda. Hoy debemos respaldar a sector salud. Sumar!
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 22 de mayo de 2017